;
888-444-1774 prestamo@PrestamosMasBajos.com

Cómo calificar al 100% y recibir la aprobación del préstamo soft money

Un préstamo soft money no es tan sencillo como los préstamos de dinero privado y el proceso es más parecido a un préstamo de FHA, por lo que el cliente sabrá si está 100% calificado para el programa solo hasta 3 días antes del cierre de depósito (close of escrow). Revisa aquí los pasos que debes seguir.

Este tipo de préstamo soft money requiere de un avalúo (appraisal) que está fuera del control de Capella Mortgage. También hay una serie de requisitos que debes cumplir, documentación que entregar, aprobaciones que recibir y trámites que realizar antes de obtener el dinero que deseas para la refinanciación de tu casa o la compra de una propiedad..

Por ejemplo, aunque suele llevar un par de semanas para completarse, a veces este trámite toma hasta 4 semanas. Siempre depende de qué tan rápido hagas el pago de la tasación y qué tan rápido el evaluador realice la inspección de la casa. Además, a la hora de la inspección pueden aparecer problemas o quizás la propiedad requiera reparaciones antes de dar su valor final.

Considera todas las etapas que debes superar desde la primera entrevista con Capella hasta llegar a tener tu calificación al 100%.

1

Después de saber los detalles generales del programa AltQM de préstamos soft money, recopilaremos tu información para empezar con el papeleo y te daremos una carta de aprobación por un monto específico para el préstamo, todo basado en los datos de tus ingresos y tus ahorros en el banco. Esta es la etapa de pre-aprobación.

2

En este paso nos autorizas a empezar con la solicitud del préstamo. Te enviaremos documentos de notificación (disclosures) para que firmes electrónicamente a través de DocuSign (con tu computadora o smartphone). Estos documentos hablan de derechos y responsabilidades asegurando que todo lo que nos has dicho es correcto. Puede que algunos datos deban corregirse más adelante, pero estos documentos son muy importantes. Cuando recibimos estos documentos firmados, podemos iniciar con el proceso. Algunas de los documentos para firmar son «intención de proceder», «autorización del prestatario», «autorización de tarjeta de crédito» y «certificación del prestatario». Los montos para los avalúos o tasaciones son fijos (puedes consultar costos y tarifas aquí). La ley no nos permite cobrar más que eso y recibirás una factura para saber el cargo realizado a  tu tarjeta de crédito.

3

Esta etapa es la de procesar el préstamo soft money. Capella te solicitará un informe de crédito para determinar tu credit score y te pedirá cualquier otro documento o requisito adicional que sea necesario, como verificación de hipoteca, verificación de cuenta bancaria, verificación de empleo, información de seguro, solicitud de garantía, entre otros. Si no tenemos un número telefónico o un correo electrónico para verificar tus documentos, el proceso llevará más tiempo. En este paso el procesador analiza la documentación y hace las correcciones requeridas antes de enviar todo a la persona que firma el préstamo.

4

La solicitud de préstamo pasa a «unverwriting». Aquí la persona que suscribe el préstamo analiza los números, revisa el avalúo (appraisal) y se asegura de que puedes pagar por la casa. Puede que sea necesario aportar otros documentos. Tu préstamo soft money recibirá el código de «Proceder» o «No proceder» dependiendo de este análisis.

5

Revisión por parte de la gerencia. Si la persona que asegura el préstamo (underwriter) decide que todo procede, el archivo pasa a la gerencia para una una nueva revisión. Si la gerencia da su aprobación, se prepara la notificación de cierre (Closing Disclosure) junto con el resto de documentos para enviártelo todo a tu correo electrónico. Este documento tiene todos los costos del préstamo soft money. Cuando todos los documentos están en regla, el departamento de depósito (escrow) completará el papeleo en 24-48 horas. Te llamaremos para concertar una cita para firmar los documentos. Si vives demasiado lejos de la agente de depósito, puedes solicitar un notario móvil (mobile notary) que cuesta menos de $200 para que puedas firmas en tu casa. Una vez que todo está firmaro y notariado, nosotros recibimos una copia.

6

Aprobación final. Enviamos el paquete completo al inversor para obtener el visto bueno definitivo para completar el proceso. Si recibimos la aprobación final, será el momento de transferir tu dinero al depósito (escrow) para la compra y de que el inversor transfiera los fondos del préstamo soft money al depósito (escrow).

7

Registro oficial. El siguiente paso es que el depósito (escrow) genere una escritura de fideicomiso (Deed of Trust) en la oficina del condado. Si tu préstamo soft money es para comprar una casa y no para refinanciamiento, en este punto el agente de bienes raíces te dará la llave de tu nuevo hogar.

8

Paquete de cierre. El agente de depósito preparará el paquete de cierre con los documentos requeridos. Podrás recibir un cheque por una cantidad grande si fue un refinanciamiento con reembolso en efectivo o por una cantidad pequeña si hay algún excedente de las tarifas estimadas. Tu paquete de cierre te llegará por correo o puedes pasar a buscarlo.

Como puedes ver, hay mucho trabajo por hacer antes de obtener la «aprobación del préstamo soft money». Además, aunque nosotros creamos que tenemos un paquete perfecto de documentos, el inversor puede decidir lo contrario. Por eso es muy importante trabajar cuidadosamente con el agente de bienes raíces en hacer un contrato de compra favorable y es trascendental que nos digas absolutamente todo desde el principio para que podamos tener el papeleo listo lo más pronto posible.

IMPORTANTE: Aunque la mayoría de clientes califican para el programa de préstamos soft money o AltQM, algunos no reciben la Aprobación Final. En este caso, no todo está perdido. Capella puede permitirte completar tu préstamo con dinero privado si así lo deseas. Puede que la tasa de interés y los costos serán mayores pero podrás cumplir el objetivo de mudarte a tu nueva casa y cuando lo hagas podrás optar por refinanciar tu propiedad nuevamente con soft money. Capella Mortgage es una de las pocas empresas que te da esta posibilidad, así que aunque recibas una negativa de otro prestamista puedes contactarnos o llamarnos directamente al teléfono 888-444-1774 para revisar tu caso.

Capella Mortgage otorga préstamos en Nevada, California, New Mexico, Texas, Colorado, Arizona y Wyoming dentro de los Estados Unidos.

3765 E. Sunset #B9
Las Vegas, NV 89120
Teléfono (702) 214-4700
Fax (888) 782-3101
Licencia de broker #456
NMLS # 372157, Corinne Cordon, Agente Comercial