;
888-444-1774 prestamo@PrestamosMasBajos.com

Credit score para préstamos soft money

Como parte del proceso para conseguir tu préstamo soft money con el programa AltQM para hispanos de Capella Mortgage, tendremos que hacer una investigación completa de tus antecedentes de crédito y utilizar tu credit score en la solicitud oficial. No temas, es menos complicado de lo que parece.

A diferencia de otros tipos de préstamos, Capella busca la manera de ayudarte y solo es necesario cumplir con una serie de lineamientos generales para que tu credit score sea el adecuado para recibir el préstamo de dinero suave (soft money loan) que deseas para refinanciar tu casa o comprar una propiedad.

El credit score es uno de los requisitos para obtener el préstamo de soft money, así que pon atención a lo que te explicaremos sobre el paso a paso para recolectar la información requerida. Lo primero es que el agente comercial de Capella te pedirá oficialmente si es posible conseguir un reporte de tu crédito. A partir de allí analizaremos tu información y te solicitaremos algunos datos adicionales si fueran necesarios.

RECUERDA: El representante de Capella te enviará un mensaje de texto a tu celular diciendo «¿Podemos pedir un reporte de tu crédito?». Para dar tu visto bueno, debes contestar «Yes» o «Sí». Una vez que el agente recibe tu respuesta obtendrá tu credit score.

A la hora de analizar tu informe de crédito, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Cuántas líneas comerciales (trade lines) deben aparecer en mi reporte de crédito?

    Necesitamos al menos 4 trade lines o cuentas comerciales en tu informe de credit score. Una línea puede ser un pago de hipoteca, un pago de automóvil, una tarjeta de crédito para gasolina, una tarjeta de crédito segura, una tarjeta de crédito de una tienda como Sears o cualquier otra cuenta en la que hagas pagos mensuales regularmente.

  • ¿Qué es el score de Trans Union?

    Las empresas de hipotecas suelen utilizar el credit score medio (middle credit score) pero este programa AltQM es diferente. Nosotros usamos solo el Trans Union score y debe ser mayor a 600.

  • ¿Qué pasa si mi credit score es menor a 600 o no tengo 4 trade lines?

    En ese caso podemos tomar en cuenta el «crédito no tradicional», como puede ser la factura (bill) de electricidad, de tu teléfono o de agua. Cualquier factura que pagues mensualmente es útil para nosotros. Antes de la primera entrevista con Capella, por favor busca el nombre y el número de teléfono de la empresa a la que le pagas esa factura (si es posible también la dirección) para que nosotros contactemos a los encargados y podamos obtener los documentos requeridos. Si no has hecho los pagos a tiempo, tendrás que empezar a hacerlo y dejar pasar un año para que esas facturas sean útiles para tu solicitud de préstamo.

  • ¿Qué pasa si me he retrasado con el pago de la hipoteca actual?

    Si no has realizado a tiempo los pagos de tu hipoteca en el último año, lamentablemente no calificas para este programa de préstamos soft money de refinanciamiento de tu propiedad. Tendrás que pagar tu hipoteca actual a tiempo durante 12 meses para recibir el visto bueno.

  • ¿Cómo hago si estoy rentando y quiero comprar casa?

    Para calificar por un préstamo del programa de soft money de Capella tendremos que revisar tu historial de renta. Te pediremos el nombre, el número de teléfono y el correo electrónico del propietario o casero (landlord), así que debes tenerlo a mano en tu entrevista.

  • ¿Qué pasa si tengo deudas de servicios médicos u otros cobros pendientes?

    No necesitas pagar los cobros médicos (collections) que tengas pendientes pero sí otras deudas como facturas no pagadas de servicio celular o televisión por cable que estén a tu nombre. Si tienes deudas actuales, debes pagarlas y esperar 6 meses para calificar para un préstamo del programa AltQM.

Capella Mortgage otorga préstamos en Nevada, California, New Mexico, Texas, Colorado, Arizona y Wyoming dentro de los Estados Unidos.

3765 E. Sunset #B9
Las Vegas, NV 89120
Teléfono (702) 214-4700
Fax (888) 782-3101
Licencia de broker #456
NMLS # 372157, Corinne Cordon, Agente Comercial