;
888-444-1774 prestamo@PrestamosMasBajos.com

Preguntas frecuentes (FAQ)

Sabemos que los préstamos hipotecarios suelen tener mucha información para asimilar y nuestros clientes tienen preguntas frecuentes relacionadas al programa soft money o hard money, los requisitos y el proceso en general para obtener el crédito que necesitas para comprar tu casa. Repasa aquí los temas principales, entra a las secciones correspondientes para ampliar los detalles y contáctanos si tienes más dudas específicas.

PROGRAMA DE PRESTAMOS SOFT MONEY

¿Que es el programa soft money y de qué se trata?

El Programa de Préstamos de Soft Money o AltQM para hispanos es la opción que te permite obtener un préstamo con un interés de 8% o menor para refinanciar tu casa o comprar una propiedad en pocas semanas. Revisa AQUÍ todos los detalles del programa.

¿Es legal? ¿Quien respalda el programa y cuales entidades lo supervisan?

Los préstamos soft money al igual que los préstamos de hard money son completamente legales y tienen una serie de lineamientos que en Capella Mortgage cumplimos al pie de la letra. Nuestra empresa está certificada por las autoridades correspondientes con la licencia número 372157 de NMLS (puedes constatarlo en el sitio http://www.nmlsconsumeraccess.org/) para operar en Nevada, California, Arizona, Colorado, Wyoming, New Mexico y Texas. Nuestros oficiales de préstamos están certificados y todos los trámites quedan registrados ante las diferentes oficinas y departamentos estatales.

¿De donde proviene el dinero de los préstamos?

El dinero para los préstamos de soft money y los préstamos de hard money son de inversionistas que confían en las operaciones de Capella. Nuestro amplio portafolio de inversores es manejado por Matthew Dale, co-propietario y agente de Capella.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de préstamo con respecto a otros tipos de préstamos?

Los préstamos de soft money del programa AltQM para hispanos son fáciles de conseguir, ya que tienen menos requisitos y un proceso menos riguroso y demandante que otros tipos de préstamos. Aunque otras empresas te hayan rechazado, si cumples con unos cuantos requisitos será posible obtener tu préstamo con Capella Mortgage. Repasa AQUÍ los requisitos básicos para tu solicitud.

¿Qué pasa si mi número de seguridad social (social security number) es falso?

Nosotros no juzgamos tu condición migratoria ni tu estatus legal. En ese caso no habrá ningún problema, siempre y cuando el número no aparezca en los recibos de tu nómina o sueldo (pay stubs). Si tu número de seguridad social falso aparece en los pay stubs, debes pedirle a tu jefe o a la empresa con la que trabajas que impriman tus recibos sin incluir el social security.

PERFIL DEL CLIENTE

¿Quienes pueden solicitar este tipo de préstamos?

Absolutamente cualquier persona que cumpla con los requisitos básicos puede obtener un préstamo de soft money o bien un préstamo de hard money. Nuestros programas están enfocados en los hispanos que necesitan obtener el dinero para comprar una propiedad o quienes buscan mejores condiciones financieras como una tasa de interés más baja en comparación a su préstamo actual (por lo general, pasar de un préstamo de 13% o más a un préstamo de 8% o menor), especialmente para personas que tienen complicaciones con el puntaje crediticio o credit score y no pueden ser aprobados para préstamos bancarios.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Básicamente, necesitas un salario mínimo de $35.000 al año, haber tenido el mismo empleo o haber trabajado en la misma industria los últimos 24 meses y contar con un documento de identidad válido. Repasa AQUÍ todos los requisitos dependiendo si eres un trabajador asalariado o manejas tu propio negocio.

¿Qué documentos se deben presentar?

Siempre tendrás que presentar un documento de identidad válido y comprobantes de tus ingresos. Repasa AQUÍ cuáles son los documentos necesarios según tu tipo de solicitud.

¿Qué pasa si quiero comprar una casa por primera vez?

Capella Mortgage tiene a disposición préstamos de soft money para personas que quieren comprar su primera casa y tenemos muchos años de experiencia trabajando con clientes en coordinación con agentes de bienes raíces, empresas de escrow, propietarios e inversionistas.

¿Es posible cambiar o eliminar una persona del título de propiedad a la hora de refinanciar?

Sí es posible, pero recuerda que el préstamo toma en cuenta todas las personas que aparecen en el título de propiedad. Por ejemplo, si el préstamo fue hecho a nombre de dos personas, tendrás que presentar el acuerdo de divorcio y realizar otros trámites dependiendo de tu caso para efectuar el cambio.

PROCEDIMIENTOS

¿Cuáles son los costos del programa para el cliente y las tarifas de Capella?

Los costos dependen directamente del monto total del préstamo pero por lo general son de alrededor de un 6%, del cual un 3% corresponde a la tarifa de Capella. Si se trata de un refinanciamiento, el propio préstamo cubre estas tarifas. Revisa AQUÍ toda la información sobre costos y tarifas.

¿Cuál es el tiempo de espera o el timetable del programa desde la solicitud, la aprobación inicial y la aprobación definitiva?

Dependiendo del tipo de préstamo y la fluidez del proceso con la recopilación y presentación de documentos, la aprobación definitiva puede darse en 1-2 meses. Revisa AQUÍ los pasos del proceso y cómo sabrás cuando tu solicitud es aprobada al 100%.

¿Capella Mortgage se encarga de todo o hay trámites personales que deben hacerse?

Capella se encargará de toda la recopilación, elaboración y presentación de documentos, poner en orden los números, contactar a los inversionistas para obtener el dinero y facilitar el pago de tu préstamo anterior en caso de un refinanciamiento, pero en general se trata de un trabajo en equipo ya que siempre necesitaremos tu ayuda para la firma del papeleo necesario y que tu información sea clara para que el proceso sea ágil y pueda completarse lo más rápido posible.

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Cómo puedo mejorar mi credit score para tener mejores condiciones de préstamo?

Las condiciones de tu crédito se calculan a la hora de valorar tu solicitud. Si tu puntaje crediticio o credit score es muy bajo, puedes trabajar en él utilizando tarjetas de crédito o solicitando tarjetas de supermercados o departamentales con tal de ir cumpliendo con pagos regulares mes a mes. Siempre consulta ANTES con Capella sobre tu caso para saber cuál es el mejor enfoque a seguir para obtener tu préstamo ahora o más adelante.

¿Cómo puedo obtener los registros bancarios de mi cuenta?

Es muy fácil y no necesitas ir al banco para lograrlo. La mayoría de bancos tienen un website para los clientes y allí puedes acceder a los movimientos de tu cuenta. Debes seleccionar las fechas indicadas para el periodo que deseas y buscar la opción de imprimir.

¿Cuál es la mejor forma de contactar a Capella Mortgage?

Puedes enviarnos un email a prestamo@prestamosmasbajos.com o dirigirte a la página de Contacto para saber a cuál oficina de Capella Mortgage puedes llamar.

Capella Mortgage otorga préstamos en Nevada, California, New Mexico, Texas, Colorado, Arizona y Wyoming dentro de los Estados Unidos.

3765 E. Sunset #B9
Las Vegas, NV 89120
Teléfono (702) 214-4700
Fax (888) 782-3101
Licencia de broker #456
NMLS # 372157, Corinne Cordon, Agente Comercial